shadow

Fue galardonado como Egresado del año 2014 por la Universidad INTEC en el área Ciencias de la Salud.

Nominado por Segundo Año consecutivo al Premio Hombre & Mujer del Año del Periódico Diario Libre.

No quiero ser imprescindible, prefiero ser útil.
Victor Elias Atallah Lajam

Cónsul Honorario del Estado de Palestina en la República Dominicana, graduado Magna Cum Laude (INTEC) Posgrados en Medicina Interna, Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista del Lenox Hill Hospital (USA). Diplomado por el American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear. Fundador del primer programa de Medicina Nuclear de CEDIMAT y Co-autor de numerosas publicaciones relativas a su especialidad. Afiliado a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales. Director de Cardiología Plaza de la Salud,  Corazones Unidos, y de Angiografía Coronaria de la Clínica Abel González y Hospital General Plaza de la Salud.  Ha realizado alrededor de 30 mil procedimientos de cardiología nuclear desde 2001 y cerca de 5.000 angiografías coronarias.

Labor Social: Presidente de la  Fundación Voluntad, Energía & Acción (VEA), a través de la cual proporciona medicamentos de manera permanente a personas de escasos recursos y desarrollo de operativos médicos así como otros esfuerzos como la canalización de ayudas internacionales para operaciones y diversas causas sociales como la tragedia de Jimaní en el año 2004, cuando una riada se arrasó un pueblo completo, organizó y dirigió junto a amigos de otros países lo que inicialmente estaba pensado como un orfanato que luego fue convertido en un hospital que aún está en funcionamiento bajo el auspicio de su fundación.  Situado en  Jimaní por ser una zona fronteriza con gran precariedad de servicios de salud, en 2010 por su cercanía con la frontera con Haití el hospital se inauguró prematuramente a raíz del terremoto que devastó Haití y con seis salas completas de cirugías se convirtió en el centro de atención más importante para de los damnificados. A través de las fundaciones CHADASHA, ICHF, de las que es miembro del Board y representa en República Dominicana han realizado más de 500 cirugías cardiovasculares congénitas complejas y van extender estas jornadas a otras áreas de la salud a lo largo de sus operaciones en la zona fronteriza y todo el país con Médicos de Mayo Clinic en Minnesota y del Hospital Johns Hopkins de la ciudad de Baltimore forman parte de ese equipo en el cual participa activamente junto al Dr. Atallah en estos operativos.

Galardonado como Egresado del año 2014 de su Universidad INTEC en el área de la salud y finalista en varias ocasiones como nominado al premio Hombre del Año de Diario Libre por su compromiso social.

Político miembro del partido Revolucionario Moderno PRM, ve la política como herramienta para aportar y generar cambios importantes que se reflejen en el bienestar de todos los ciudadanos, su enfoque principal es el impulsar políticas públicas que coloquen a la gente como prioridad y garanticen salud, educación, empleo, igualdad y equidad, ejes fundamentales de la socialdemocracia.  “Si se quiere masificar la ayuda social y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos hay que saber canalizar las acciones a través de la política”.

Su principal enfoque en la política es lograr la integración de todos los sectores de la vida nacional en la creación de propuestas que garanticen una mejor distribución y aplicación de los recursos en aras de mejorar la condición de vida de los dominicanos. Establecer como base la educación integral en todos los niveles para la formación de mejores ciudadanos, preparados para aportar con sentido social, aportes que debe ser desplegados y fomentados mediante la creación de oportunidades de desarrollo e integración de nuestros jóvenes a los sectores productivos, la innovación y el acceso a la tecnología.

Tuits Recientes Sigueme